Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció el 2 de Enero de 2018, a la edad de 90 años.

Su vida, no solo sus años de servicio en los cuerpos directivos superiores de la Iglesia, estuvo marcada por su constante atención a los necesitados. Durante más de 50 años, el presidente Monson tendió la mano para rescatar a los solitarios, los desposeídos, los ignorados y los incomprendidos. Se quitó su ropa y sus zapatos para regalarlos; pasó innumerables horas con viudas y pacientes en centros de cuidados y hospitales; brindó consuelo y ánimo a las personas desalentadas, a las que carecían de fe o se encontraban lejos de casa; compartió su alegre personalidad con todo aquél que se cruzara en su camino; y, para deleite de los más jóvenes, movía sus orejas. Lee más.

Thomas Spencer Monson nació el 21 de agosto de 1927, el primer varón y segundo hijo de G. Spencer y Gladys Condie Monson. Creció en el lado oeste de Salt Lake City, Utah, durante la Gran Depresión. El presidente Monson es el primero en admitir que era un niño común y corriente y que sus buenas acciones coexistían con un rasgo travieso que a veces daba lugar a una reprimenda. Lee la historia de su vida.

Presidente Monson de niño

Las enseñanzas de un Profeta

El presidente Monson a menudo compartía relatos personales para enseñar principios importantes en la conferencia general. Mira una colección de discursos anteriores de la conferencia general impartidos por el presidente Monson.

Un vistazo a datos importantes de su vida

• Nació el 21 de agosto de 1927, en Salt Lake City, Utah, EE. UU.

• Prestó servicio en la Reserva Naval de Estados Unidos.

• Estudió negocios en la Universidad de Utah.

• Se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake.

• Fue llamado como obispo a la edad de 22 años, consejero en una presidencia de estaca a los 27 años y presidente de misión en Canadá a los 31 años.

• Fue llamado como apóstol en 1963, a los 36 años, el apóstol más joven desde 1910.

• Obtuvo una maestría en administración de negocios mientras servía en calidad de Apóstol.

• Prestó servicio como consejero de la Primera Presidencia durante 22 años.

• Fue apartado y ordenado como decimosexto Presidente de la Iglesia el 3 de febrero de 2008.