Cambios en la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste

2018 Presidencia

La Primera Presidencia anunció nuevas asignaciones para los líderes de la áreas y la creación de áreas para Estados Unidos y Canadá. A partir del 1 de agosto de 2018, la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste será integrada por los élderes Enrique R. Falabella como presidente, Hugo Montoya  como primer consejero y Mathias Held como segundo consejero.

El élder Carlos A. Godoy, quien actualmente sirve como presidente del Área Sudamérica Noroeste, formará parte de la Presidencia de los Setenta.

Elder Falabella

El élder Enrique R. Falabella fue sostenido como una Autoridad General Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2007. Mientras era un Setenta del Área, sirvió como Presidente del Área de América Central. También se ha desempeñado como subdirector ejecutivo de los Departamentos de Correlación y del Sacerdocios y Familia. Actualmente se desempeña como consejero en la Presidencia del Área Noroeste de Sudamérica.

El élder Falabella se educó en Guatemala, obteniendo un título en agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1975. Trabajó para Bayer durante varios años, y en el momento de su llamada al servicio de la Iglesia a tiempo completo, era gerente de Bayer en Guatemala, El Salvador y Belice.

Antes de su llamado como Autoridad General, el élder Falabella sirvió en numerosos llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en Centroamérica de 1970 a 1972, presidente de misiones de estaca, obispo y presidente de estaca. Sirvió 10 años como representante regional en Guatemala y Costa Rica, dos años como Autoridad de Área y ocho años como Setenta de Área.

Enrique Rienzi Falabella Arellano nació en Ciudad de Guatemala, Guatemala, el 9 de mayo de 1950. Se casó con Blanca Lidia Sánchez en junio de 1975. Su esposa falleció en marzo de 2014, y se volvió a casar con Ruth Cuéllar Álvarez el 23 de agosto de 2017. Son los padres de cinco niños.

Primer Consejero

Hugo Montoya

El élder Hugo Montoya fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2015. Al momento de su llamamiento, había estado prestando servicio como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área México. Actualmente pse desempeña como consejero en la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste.

El élder Montoya estudió ingeniería agrícola en la Universidad del Estado de Sonora y recibió una licenciatura en 1986. Trabajó en una viña familiar desde 1975 hasta 1992. Trabajó en Xerox desde 1996 a 2015, desempeñándose en varias posiciones, entre ellas como auxiliar administrativo, gerente de recursos humanos, gerente de impuestos, gerente de nóminas y gerente de consultoría de sistemas. También trabajó como maestro de Instituto para el Sistema Educativo de la Iglesia desde 1988 hasta 1992. El élder Montoya y su esposa fueron dueños de una tienda de tortillas desde 1993 a 2011.

El élder Montoya ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión México Norte, presidente de Hombres Jóvenes, presidente de cuórum de élderes, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de una presidencia de estaca, auditor auxiliar de Área y auditor de Área del Área México.

Hugo Montoya Monroy nació en Fresno, California, el 2 de abril de 1960. Se casó con María del Carmen Balvastro en 1983. Tienen cinco hijos.

Segundo Consejero

Mathias Held

El élder Mathias Held fue sostenido como una Autoridad General Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 57 años. En el momento de su llamamiento, estuvo sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Noroeste.

Elder Held se graduó de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Los Andes, Bogotá en 1983. En 1985, recibió una maestría en administración de empresas de la Richard Ivey School of Business. Trabajó por más de 25 años para Daimler AG en diferentes países como Alemania, Guatemala, Brasil, y más recientemente en Colombia como gerente general de Daimler Colombia. En 2017, comenzó a trabajar como gerente general de LED Industrial Group Colombia.