Cambios en la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste

2018 Presidencia

La Primera Presidencia anunció nuevas asignaciones para los líderes de las áreas y la creación de áreas para Estados Unidos y Canadá. A partir del 1 de agosto de 2019, la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste será integrada por los élderes Enrique R. Falabella como presidente, Jorge F. Zeballos como primer consejero y Mathias Held como segundo consejero.

El élder Hugo Montoya, primer consejero anterior en la presidencia del área, estará sirviendo en la presidencia del Área Norteamérica Sureste.

Elder Falabella

El élder Enrique R. Falabella fue sostenido como una Autoridad General Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2007. Mientras era un Setenta del Área, sirvió como Presidente del Área de América Central. También se ha desempeñado como subdirector ejecutivo de los Departamentos de Correlación y del Sacerdocios y Familia. Actualmente se desempeña como consejero en la Presidencia del Área Noroeste de Sudamérica.

El élder Falabella se educó en Guatemala, obteniendo un título en agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1975. Trabajó para Bayer durante varios años, y en el momento de su llamada al servicio de la Iglesia a tiempo completo, era gerente de Bayer en Guatemala, El Salvador y Belice.

Antes de su llamado como Autoridad General, el élder Falabella sirvió en numerosos llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en Centroamérica de 1970 a 1972, presidente de misiones de estaca, obispo y presidente de estaca. Sirvió 10 años como representante regional en Guatemala y Costa Rica, dos años como Autoridad de Área y ocho años como Setenta de Área.

Enrique Rienzi Falabella Arellano nació en Ciudad de Guatemala, Guatemala, el 9 de mayo de 1950. Se casó con Blanca Lidia Sánchez en junio de 1975. Su esposa falleció en marzo de 2014, y se volvió a casar con Ruth Cuéllar Álvarez el 23 de agosto de 2017. Son los padres de cinco niños.

Todos los discursos de la conferencia general por Enrique R. Falabella.

Primer Consejero

Jorge F. Zeballos

El élder Jorge F. Zeballos fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Chile Concepción Sur (2006–2008). También ha servido como Setenta de Área en el Área Chile y como miembro de las presidencias del Área Sudamérica Sur y del Área Chile. Recientemente sirvió como Director Ejecutivo Adjunto del Departamento Misional en las Oficinas Generales de la Iglesia. En la actualidad presta servicio como miembro de la Presidencia del Área Centroamérica.

El élder Zeballos obtuvo una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Santa María en 1979. En 1991 cursó una maestría de administración de negocios en la Universidad Brigham Young. Trabajó como gerente de propiedades del Área Chile hasta 1989. Después de graduarse de BYU, trabajó como gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida—BHPBilliton hasta que fue llamado como presidente de misión en 2005.

El élder Zeballos ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Chile Concepción, obispo, presidente de estaca, representante regional, Setenta de Área y presidente de misión.

Jorge Fernando Zeballos Ortiz nació en Ovalle, Chile, el 19 de julio de 1955. Se casó con Carmen Gloria Valenzuela en junio de 1982. Tienen cinco hijos.

Élder Jorge F. Zeballos - Noticias de la Iglesia

Todos los discursos de la conferencia general por Jorge F. Zeballos

Segundo Consejero

Mathias Held

El élder Mathias Held fue sostenido como una Autoridad General Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 57 años. En el momento de su llamamiento, estuvo sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Noroeste.

Elder Held se graduó de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Los Andes, Bogotá en 1983. En 1985, recibió una maestría en administración de empresas de la Richard Ivey School of Business. Trabajó por más de 25 años para Daimler AG en diferentes países como Alemania, Guatemala, Brasil, y más recientemente en Colombia como gerente general de Daimler Colombia. En 2017, comenzó a trabajar como gerente general de LED Industrial Group Colombia.

Todos los discursos de la conferencia general por Mathias Held