17 de diciembre de 2019: Salt Lake City Declaración oficial

Declaración de la Primera Presidencia sobre las finanzas de la Iglesia

Imagen acerca de la declaración de la Primera Presidencia sobre las finanzas de la Iglesia

Declaración emitida en respuesta a las noticias en medios de comunicación

Asumimos seriamente la responsabilidad de cuidar los fondos de los diezmos y las donaciones que se reciben de los miembros. La gran mayoría de estos fondos se utilizan inmediatamente para cubrir las necesidades de la Iglesia en crecimiento, que incluye el aumento de centros de reuniones, templos, educación, ayuda humanitaria y esfuerzos misionales en todo el mundo. A lo largo de muchos años, una parte se protege metódicamente a través de una gestión financiera inteligente y la acumulación de una reserva prudente para el futuro. Este es un principio doctrinal y financiero sólido, que el Salvador enseñó en la parábola de los talentos y que practican la Iglesia y sus miembros. Todos los fondos de la Iglesia tienen como propósito exclusivo apoyar su misión divinamente señalada.

Las alegaciones que se están divulgando en la actualidad se basan en una perspectiva sesgada y en una información limitada. La Iglesia cumple toda la normativa vigente en materia financiera y fiscal que regula nuestras donaciones, inversiones, impuestos y reservas. Continuamos agradeciendo la oportunidad de colaborar con las autoridades pertinentes para responder a las preguntas que puedan tener.

Finanzas de la Iglesia y una religión mundial en crecimiento

Los fundamentos espirituales de la autosuficiencia financiera de la Iglesia