Testigos del nombre de Cristo en todo el mundo

El Élder Bednar enseña el principio de la fe en Jesucristo y Su Expiación

Visitas especiales y transmisiones

Devocionales Especiales Sudamérica Noroeste y los Bednar
    Los Bednar a la mitad del mundo en Ecuador
    El élder Bendar y la hermana Bednar en la mitad del mundo

Siguiendo la admonición bíblica de ser 'testigos del nombre de Cristo en todo el mundo' (D. y C. 107:23), el Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, visitó recientemente el Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Llegando primero a Bogotá, Colombia y continuando a Guayaquil, Ecuador y luego literalmente a la 'Mitad del Mundo' en Quito, Ecuador, y finalmente a Lima, Perú.

En un torbellino de visitas especiales y transmisiones, el Élder Bednar y la Hermana Susan Bednar, ministraron a los santos en el el Área Sudamérica Noroeste, desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio de 2019, compartiendo el amor y la fe en Jesucristo y en Su expiación. El élder Bednar estuvo acompañado en varios países por los Élderes Enrique R. Falabella, Hugo Montoya y Mathias Held, de la Presidencia de Área, y sus esposas.

Devocional Especial de hermanas en Bogotá, Colombia con el Élder Bednar.

Desde una capilla en Bogotá, Colombia, el Élder Bednar realizó una transmisión especial a las hermanas del Área donde las invitó a ser agentes para actuar en la fe y la albedrío. Una hermana después comentó: 'Los sentimientos que sentí cuando escuché al Élder Bednar fueron maravillosos. Sentí su amor por nosotros a través de la manera en que nos expresó su amor como mujeres. La forma en que dijo que cree en Jesucristo, ahora yo creo más fuertemente en Jesucristo a través de las palabras que el Élder Bednar dijo'.

La visita también incluyó conferencias misionales en Bogotá, Colombia; Guayaquil, Ecuador; Quito, Ecuador, y Lima, Perú, hablando a 16 misiones. La Hermana Fernández, de la Misión Bogotá Norte, comentó: 'Es un gran privilegio poder escuchar a un Apóstol del Señor y siento que mi testimonio se fortaleció al poder escuchar su testimonio y todo lo que él pudo enseñarnos'. Además, el Élder Pérez de la Misión Bogotá Sur compartió cómo se fortaleció: 'El Élder Bednar me ha edificado más que nada enseñando a la manera del Salvador. Dio un simple ejemplo de cómo podemos hacer preguntas y cómo podemos enseñar, como lo hizo con su ejemplo al hacer preguntas y enseñar a no ser un objeto sino un agente'.

Conferencia de las cinco misiones en Lima
    Conferencia de las 5 misiones en Lima.

Una experiencia única fue la capacidad de comunicarse con los misioneros de las 4 misiones en Venezuela por transmisión. Debido a la situación actual en Venezuela, es muy difícil para los Apóstoles y otros líderes de la Iglesia visitar Venezuela. Esta oportunidad especial proporcionó a los misioneros que sirven en las misiones venezolanas la oportunidad de hacer preguntas, recibir instrucción y recibir fortaleza espiritual de uno de los Testigos Especiales del Señor.

Transmisión de las cuatro misiones de Venezuela y sus líderes.
    Se comunicó con los misioneros de las 4 misiones de Venezuela por transmisión.

Uno de los temas principales durante su visita fue 'La fe en Jesucristo es un principio de acción y poder', recordando tanto a los miembros como a los misioneros que el poder para lograr grandes cosas sigue a nuestra voluntad de actuar en la fe. Él enseñó: 'Es en la consistencia de hacer pequeñas cosas que tu fe se vuelve inquebrantable...' y con la '... fuerza de Jesucristo, podemos hacer TODAS las cosas'.

En una transmisión desde Quito, Ecuador, se aconsejó a los misioneros retornados del área que invitaran al Espíritu Santo a ser su Maestro. Otras transmisiones especiales fueron transmitidas a través de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela a jóvenes adultos solteros, y a nuevos conversos. Su mensaje era singular; aprender a recibir revelación personal, 'despojarse del hombre natural', y ser fortalecido a través de la Expiación de Jesucristo.

Aquellos que no pudieron asistir a las reuniones en persona pudieron enviar preguntas al Élder Bednar y a las Autoridades Generales acompañantes a través de una aplicación de WhatsApp a un iPad del Élder Bednar, lo que permitía a los miembros de toda el Área participar en las transmisiones.

En un devocional transmitido, desde la histórica Capilla del Limatambo en Lima, Perú, a las parejas casadas del Área, el Élder Bednar hizo un llamado a los esposos y padres del Área para que 'se arrepintieran, se levantaran, y lo hicieran ahora', si fuera necesario.

El Élder Bednar cerró su reunión a los matrimonios en Lima, reflexionando:

'Mi corazón está lleno de gratitud por la doctrina y los principios del evangelio de Jesucristo, por las ordenanzas y por los convenios. En las ordenanzas del sacerdocio, el poder de la Divinidad se manifiesta en nuestras vidas. Hay retos humanos que son muy complicados y pueden ser muy desafiantes, pero tenemos acceso al poder de la Divinidad. No es sólo lo que traemos o podemos hacer, tenemos acceso a través de las ordenanzas al poder de la Divinidad. Y bendecidos con el poder de la Divinidad, mientras ejercitamos nuestra fe en Cristo, mientras trabajamos, mientras aprendemos, mientras nos arrepentimos, mientras amamos, mientras pedimos perdón a nuestro compañero cuando hacemos las cosas mal, entonces gradualmente construimos el matrimonio, la relación, la familia, y el hogar que esperamos tener. Vale la pena todo esfuerzo y durará toda la eternidad. Eso no significa que sea perfecto en esta vida, significa que construimos una base sólida con el evangelio de Jesucristo'.

La visita del Élder Bednar y la Hermana Bednar fue una visita memorable y fortalecedora para todos y de hecho ayudó a los miembros de este Área de la Iglesia a fortalecer esa 'base sólida' desde la Mitad del Mundo y mucho más allá.

Una pareja con su bebé en el devocional del Élder Bednar.