25 OCTUBRE 2018 - MONTEVIDEO, URUGUAY

El Presidente Nelson continua su Tour Ministerial en Uruguay

El Presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con misioneros y miembros durante su visita a la capital de Uruguay, Montevideo, el jueves 25 de octubre del 2018. Uruguay es la cuarta parada de su tour ministerial por cinco países de Sudamérica, y Montevideo es una ciudad puerto, hogar de arquitectura colonial y del único templo Santo de los Últimos Días del país.

El Presidente Nelson, reconocido como el profeta de Dios por los miembros fieles Santos de los Últimos Días, comenzó en este viaje de nueve días hace una semana junto con su esposa, Wendy, y el Elder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien viaja también junto con su esposa Lesa.

Los misioneros de la Misión Montevideo y Montevideo Oeste tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo junto a los líderes mundiales de la Iglesia durante el jueves por la tarde. En la noche, se llevó a cabo un devocional en el complejo Landia, que se transmitió por todo Uruguay.

“Lo conocemos” dijo Eduardo Risso, quien había conocido previamente al Presidente Nelson en diferentes ocasiones durante sus 45 años de servicio en la Iglesia. “Él es un hombre muy sabio… es además una gran persona y podemos sentir su amor por todos nosotros todo el tiempo”.

Risso conoció al Presidente Nelson por primera vez en 1983, cuando Risso era un joven obispo y el profeta era un doctor que estaba enseñando en un hospital público en Uruguay. Desde aquella época, Risso estaba esperando el día en que sus hijos y sus nietos conocerían al profeta.

“Me siento muy agradecido porque todos nosotros pudimos escuchar las palabras del Presidente Nelson” comentó Risso, “el tenerlo como un maestro para nuestra familia es una oportunidad muy especial”

Santiago Risso es miembro de la Iglesia en Uruguay por tercera generación. “He tenido grandes ejemplos a seguir en mi familia” dijo, “es un privilegio el poder servir a otros y aprender de otros”.

Durante su viaje, los líderes mundiales de la Iglesia se han encontrado con misioneros, y han dado devocionales en Perú, Bolivia, y Paraguay antes de descansar por un par de días. El viaje ha incluido también reuniones con líderes religiosos, y dignatarios, e incluso con el presidente de Perú, Martin Vizcarra. La agenda del viaje terminara con la dedicación del Templo de Concepción Chile, el domingo 28 de octubre.