Elder Dale G. Renlund, un Apóstol del Señor Jesucristo, camina por las tierras de Perú y Bolivia

La semana del 8 al 16 de septiembre nunca será olvidada entre los santos de estos paíse

La llegada a Bolivia fue milagrosa.

Al llegar a Houston, problemas mecánicos habían creado retrasos que hacían que alcanzar la conexión hacía La Paz sea imposible. Pero el Señor mostró que ama a los Santos de Bolivia haciendo que lo imposible se convirtiera en realidad. Tan sólo 16 minutos fue lo que tomó en cambiar de vuelo, lo cual es todo un milagro.

Elder Renlund
Élder Dale G. Renlund saludó a los miembros de la estaca El Alto Bolivia en una reciente reunión de liderazgo.
bolivia calacoto
Durante la conferencia de estaca de La Paz Calacoto en Bolivia, el élder Dale G. Renlund pidió a los niños de primaria que se pusieran de pie y levantaran la mano. Este chico se animó.
Calacoto Stake Conference
Miembros de la Estaca Calacoto Bolivia.

Ubicada a 4,150 msnm, El Alto, Bolivia, fue la primera ciudad en la que estuvo el élder Dale G. Renlund, en su pasada visita a nuestra área. Refiriéndose a la ciudad, él dijo, “te deja sin aliento”. Él bromeaba sobre la altitud de la ciudad, pero fue muy sincero cuando se refirió a la calidez y alegría que sintió al estar con los Santos de Bolivia. Además, expresó su amor por ellos, trayendo el amor del presidente Russell M. Nelson y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Elder Renlund y su esposa Ruth L. Renlund fueron acompañados por el élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa Filomena Teixeira; así como también por los élderes Enrique R. Falabella, Hugo Montoya y Mathias Held de la Presidencia del área. Ellos visitaron las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz en Bolivia; además de Lima e Iquitos en Perú.

Santa Cruz Mission
Misioneros de la Misión Santa Cruz respondieron a las preguntas del Élder Renlund.

Hablando a los misioneros y a los miembros dejó mensajes de paz, consuelo y fortaleza que edificaron nuestra fe, además les agradeció por su fe y trabajo al aceptar llamamientos, y por cuidar a los hijos de nuestro Padre Celestial. Nos recordó lo enseñado por Presidente Nelson refiriéndose al Ministrar como “un nuevo enfoque más santo”.

El Alto Mission
Hermana misionera de la Misión El Alto Bolivia participando en preguntas y respuestas.

En un mundo lleno de desafíos nos recordó que el gozo es posible aún en medio de la adversidad, tal y como Cristo lo ejemplificó y que se explica tan claramente en Hebreos 12:2: “Cuando nos llenamos de fe y esperanza en cuanto a lo que está por venir la adversidad es más tolerable”.

Somos personas mejores a causa de la visita de Elder y hermana Renlund

élder Enrique R. Falabella, Presidente de Área

Elder Renlund nos recordó que padres y líderes podremos tocar más corazones si seguimos el consejo del Señor en la sección 121 de Doctrina y Convenios de utilizar la persuasión, longanimidad, benignidad, mansedumbre y amor sincero en vez de la opresión y la fuerza.

En un muy emotivo devocional, Elder Renlund consoló y conformó a los miembros venezolanos viviendo en Lima. Citando a Presidente Nelson, les recordó que el Señor “en las palmas de sus manos los tiene grabados” (Isaias 49:16) y que no los olvidará. Les recordó también las bendiciones de consagrar el día de reposo y de honrar la ley del diezmo. Él dijo: “Las bendiciones de vivir estos mandamientos alcanzarán a generaciones futuras”

La visita de Elder Renlund como Apóstol de Jesucristo a Perú y Bolivia de seguro bendecirá a todos los que hayan escuchado su voz y sigan sus palabras llenas de sabiduría y amor.

Élder Held, segundo consejero de la presidencia de área

Jose y Yarenmys Garcia, quienes llegaron a Perú de Lara, Venezuela tan sólo hace 6 meses, conocieron a los misioneros y se bautizaron al llegar al Perú. A pesar de los desafíos, ambos están agradecidos por las bendiciones recibidas al tener el evangelio de Jesucristo en sus vidas. Tienen la meta de sellarse en el templo el 20 de junio de 2019. El devocional tocó sus corazones profundamente y los motivó a seguir adelante con su devoción al Señor.

Venezuela Devo
José e Yarenmys Gracia recientes conversos de Venezuela.

Por primera vez en Perú, se llevó a cabo una conferencia de libertad religiosa, la misma que fue presidida por Elder Renlund, dirigida por Elder Falabella, presidente de nuestra área, y que se realizó en el centro de la estaca Perú, Lima, Limatambo. La hermana Ruth Renlund, esposa del apóstol y abogada de profesión, participó del panel junto con Denise Lindberg, ex-Jueza del Tribunal de Distrito en Utah, Moises Arata, abogado peruano, y Guillermo Estrugo, Director de Asuntos Públicos del área. Se incluyeron en esta reunión preguntas tales como: ¿Qué puedo hacer para proteger y promover la libertad religiosa? ¿Cómo pueden los miembros de nuestra Iglesia dialogar con personas de otras creencias sobre libertad religiosa?

Libertad Religiosa
Élder Renlund se dirige a la conferencia.

Los Santos en el área Sudamerica Noroeste hemos sido grandemente bendecidos con la visita de Élder y hermana Renlund, y de Élder y hermana Teixeira, su gran amor por El Salvador y por los miembros. Sus enseñanzas y testimonio nos han inspirado a ser mejores y a ministrarnos los unos a los otros como el profeta y el Salvador lo han enseñado

Elder Hugo Montoya, primer consejero de la presidencia del área