La Iglesia Anuncia Nuevo Plan de Estudios 2019 para el Hogar, Escuela Dominical y la Primaria

En 2019, espere a ver una nueva serie de recursos para ayudar a los miembros de la Iglesia y sus familias a estudiar las Escrituras en el hogar: Ven, sígueme — Para uso individual y familiar. Las unidades locales recibirán un ejemplar impreso para cada familia sin costo alguno.

La Primera Presidencia ha anunciado una serie de recursos para ayudar a los miembros de la Iglesia y a sus familias a estudiar las Escrituras en casa: Ven, Sígueme - Para uso individual y familiar. El primero de estos recursos se centrará en el Nuevo Testamento, que es el curso de estudio para las clases de Escuela Dominical y la Primaria en el 2019.

'Leer y vivir por la palabra de Dios', dice la Primera Presidencia, 'edificará la fe en el Padre Celestial, en Su plan de salvación y en el Salvador Jesucristo y Su expiación' (Carta de la Primera Presidencia, 29 de junio de 2018).

Además, se proporcionarán nuevos recursos para la enseñanza, Ven, sígueme — Para la Primaria y Ven, sígueme — Para la Escuela Dominical, para utilizar a partir de enero de 2019. Estos nuevos recursos de 2019 adoptan un enfoque, aprobado por la Iglesia y centrado en el hogar, para vivir, aprender y enseñar el Evangelio (véase Manual 2: Administración de la Iglesia, 2010, 1.4).

Durante años, los líderes de la Iglesia han hecho hincapié en que el hogar es el mejor lugar para vivir, aprender y enseñar el Evangelio, y la enseñanza y aprendizaje del Evangelio deben ser parte de nuestra vida diaria, que no se limiten a las clases dominicales.

“El leer y vivir según la palabra de Dios fortalecerá la fe en nuestro Padre Celestial y Su Plan de Salvación y en el Salvador Jesucristo y Su expiación”.

Carta de la Primera Presidencia, 29 de junio de 2018
la primeria
En 2019, el enfoque del nuevo recurso para la enseñanza Ven, sígueme — Para la Primaria es el Nuevo Testamento.

Al utilizar los nuevos recursos de Ven, sígueme, las clases de la Primaria y las de Escuela Dominical para jóvenes y adultos apoyan la enseñanza del Evangelio centrado en el hogar a medida que los maestros inspiran a los alumnos a experimentar el poder de la palabra de Dios por sí mismos. Invitan a los miembros de la clase a descubrir las verdades del Evangelio en las Escrituras y a compartir sus descubrimientos unos con otros para que “ todos sean edificados de todos” (D. y C. 88:122).

Los recursos para 2019 son los primeros de lo que finalmente será una rotación de cuatro años de estudio basado en los cuatro libros de Escrituras principales.

Los líderes esperan que los miembros utilicen los nuevos recursos para fortalecer la fe, profundizar la conversión y mejorar la enseñanza en el hogar y en la Iglesia.

esuela dominical
A partir del 1 de enero de 2019, tanto las clases de Escuela Dominical para jóvenes como para adultos estudiarán Ven, sígueme — Para la Escuela Dominical.

Dado que estos cambios afectan a los manuales de 46 idiomas, los secretarios deberán hacer los pedidos de los nuevos manuales hasta el 31 de agosto de 2018, para asegurarse de que los manuales se repartan antes del 1 de enero de 2019. El documento Instrucciones para los cursos de estudio 2019  tiene una lista de materiales que se utilizarán en las clases (están disponibles en línea en lds.org/2019 curriculum y en la aplicación Biblioteca del Evangelio en “Lecciones”) y una lista de materiales que se eliminarán después del 31 de diciembre de 2018. Las unidades locales recibirán un ejemplar impreso de Ven, sígueme — Para uso individual y familiar para cada familia sin costo alguno.