¿Los Santos de los Últimos Días creen en Jesucristo?

Jesucristo vivió, sufrió, murió y resucitó por nosotros. Él es nuestro Salvador, y su gracia nos permite ser más como Él cada día.

Jesucristo, el Hijo de Dios, enseñando el camino que debemos vivir.

Te has preguntado ¿en qué creen los Santos de los Últimos Días?, ¿son cristianos?

Al igual que muchos otros cristianos de todo el mundo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a quienes también se les conoce como mormones, ven a Jesucristo como su Señor y lo adoran como su Salvador y Redentor. Muchas de sus creencias acerca de Jesucristo son similares a otras creencias cristianas. No obstante, hay muchas verdades puras y preciosas sobre el Salvador que son exclusivas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Quién es Jesucristo?

Los Santos de los Últimos Días son cristianos y ven a Jesucristo como el Salvador del mundo y el Hijo unigénito de Dios, quien representa un lugar central en la Iglesia.

De tal forma, que a la pregunta ¿quién es Jesús para los Santos de los Últimos Días? Es preciso confirmar que toda su doctrina se centra en él.

La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días también tiene la creencia de que Dios el Padre y Jesucristo son dos seres distintos. Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo son uno en propósito y están completamente unidos en su amor perfecto por nosotros, pero cada uno es un personaje distinto. Dios el Padre y Jesucristo tienen un cuerpo perfecto y glorificado, mientras que el Espíritu Santo es solo la esencia, un personaje de espíritu.

La vida de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días creen en el relato del Nuevo Testamento relacionado con el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesucristo.

Jesús es el hijo de Dios Padre y madre mortal, Jesucristo nació en Belén de una madre virgen llamada María. También tuvo un padre en la tierra llamado José. Creció aprendiendo su misión divina y el evangelio de Su Padre.

Los Santos de los Últimos Días creen que Jesús vivió una vida mortal perfecta con el propósito de establecer el último ejemplo que debemos seguir. Más tarde se convirtió en el Mesías, el Salvador que los profetas habían predicho durante mucho tiempo. Los miembros de la Iglesia aceptan las declaraciones proféticas del Antiguo Testamento relacionadas al Salvador de toda la humanidad.

Jesús dio su vida como ejemplo para que todos sigan sus pasos, enseñó Su evangelio a través de Su palabra y obra, mientras ayudó a los pobres, sanó a los enfermos, resucitó a los muertos y atendió a todos aquellos con quienes se encontraba, con amor y buena voluntad.

Asimismo, Jesucristo también sufrió más allá de toda descripción en Getsemaní. Él murió en la cruz por todos los pecados de la humanidad, con su sacrificio expiatorio, pagó el precio del pecado bajo la condición del arrepentimiento individual, con el propósito de ayudarnos en cada una de nuestras aflicciones.

Cuando resucitó, nos dio la oportunidad de poder resucitar y algún día volver a vivir con nuestro amoroso Padre Celestial. Al ser la única persona que ha vivido sin ningún pecado, Su sacrificio fue perfecto, sin mancha alguna.

Además, los Santos de los Últimos Días tienen una creencia única. Después de Su muerte, Jesucristo visitó a Su pueblo en las Américas, como se enseña en el Libro de Mormón.

Jesucristo es nuestro Salvador

Así como otros cristianos, los Santos de los Últimos Días creen que Jesucristo es la única fuente de salvación. Él fue elegido para ser nuestro Salvador mucho antes de venir a la tierra. Su gracia nos permite volver a vivir con nuestro Padre Celestial después de morir, y su poder fortalecedor y habilitador nos ayuda a superar pruebas y mejorar cada día.

Jesucristo es el ejemplo perfecto de todo lo que es bueno: fe, esperanza, caridad, virtud, conocimiento, paciencia, humildad, obediencia y cualquier otro atributo digno. Podemos seguir pareciéndonos más a Él cuando amamos a los demás, oramos con frecuencia, nos arrepentimos de los errores que cometemos y servimos a los necesitados.

¿Cuál es su importancia de la creencia en Jesús para los Santos de los Últimos Días?

Tener fe en Jesucristo y seguir Sus enseñanzas es la única forma de encontrar la felicidad duradera, la paz en la vida y la oportunidad de volver a estar al lado del Padre Celestial después de la muerte. “Nuestra vida en la tierra puede traer muchas pruebas, desafíos e incluso angustia, pero como prometió el Salvador en la Biblia “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo [los] haré descansar” (Mateo 11:28-30).

Los Santos de los Últimos Días creen que la vida de Jesús es el ejemplo perfecto de todos los principios, sentimientos y valores. En la medida que nosotros nos esforcemos para desarrollar esos atributos y aprendamos sobre sus enseñanzas, seremos más como Él. La vida de Jesucristo es la guía para corregir nuestros errores, así que solo mediante Su misericordia y su gracia, cualquier persona puede salvarse, “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

Para aprender más acerca de Jesucristo y fortalecer su relación persona con Él, visita mormon.org.

Contenido Relacionado